miércoles, 16 de septiembre de 2009

NUEVO MASAZO A LA ACTIVIDAD ECONOMICA PROVINCIAL


NUEVO MASAZO A LA ACTIVIDAD ECONOMICA PROVINCIAL

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBE RECLAMAR SUS DERECHOS Y CONTROLAR SUS GASTOS


La Mesa Agropecuaria Provincial manifiesta su mas absoluta oposición al proyecto de ley fiscal impulsado por el Gobernador Daniel Scioli que incluye un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, la creación de un impuesto al movimiento de mercaderías a través de las importaciones y exportaciones en los puertos locales y de una exacción a la transmisión gratuita de bienes (herencia, donaciones, legados, etc), como así tan bien el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos.

Ante la desaceleración de la recaudación, debido a la caída de la actividad económica ocasionada por las nefastas políticas sectoriales aplicadas por el Gobierno Nacional y la pasividad del provincial, hoy las arcas bonaerenses se encuentran necesitadas de fondos frescos que pretenden conseguirse a través de una reforma impositiva afectando a diversas actividades económicas, además del sector rural e insta a poner punto final a la paciencia que el campo ha tenido con esta administración.

Con el único afán de recaudar sin miramientos de ninguna índole, el gobierno provincial pretende imponer un tributo al movimiento de carga y descarga en los 14 puertos bonaerenses, restándole competitividad a los mismos sin contemplar que la mitad de la producción provincial se comercializa por puertos de otras provincias los que pasan a ser mas eficientes y menos onerosos, poniendo en riesgo miles de puestos laborales.

Una vez más, la presión impositiva se ejerce aún sobre las zonas mas castigadas, ya que el sur bonaerense sólo podrá comercializar sus productos por los puertos gravados aumentando los costos de producción y achicando los márgenes de utilidad.

Esta imposición termina siendo otra retención (encubierta) que recae mayoritariamente sobre los productores agropecuarios

Al mismo tiempo se pretende incrementar desmesurada e incomprensiblemente el Impuesto Inmobiliario Rural, incumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador con las entidades agropecuarias de discutir y consensuar las modificaciones tributarias en la Mesa Agropecuaria y en la Mesa Fiscal en el 2010.

El Gobierno Provincial, como consecuencia de su incapacidad para exigir lo que le corresponde por coparticipación, sigue experimentando y poniendo en grave riesgo la actividad económica provincial.

Es momento que el Gobernador revea sus gastos en monto y calidad. Los fondos millonarios que necesita para cerrar sus cuentas deben provenir exclusivamente de la coparticipación federal y de los recursos que se apropia el Gobierno Nacional y nos corresponden a los bonaerenses, sin apelar a una mayor presión impositiva a la producción la que es hoy imposible de asumir.

Desde la Mesa Agropecuaria Provincial exhortamos a los legisladores bonaerenses de todos los partidos políticos a rechazar la imposición de este nuevo atropello a la producción y el trabajo, por regresiva, arbitraria y confiscatoria.

Todo el empeño y el esfuerzo político que se realiza en pos de estas acciones deberían emplease en poner en marcha la paralizada actividad económica provincial, con medidas de aliento y no de ajuste.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Manifestación Agro Bragado




Manifestación Agro Bragado organizada por Mesa de Enlace Local en el marco del paro agropecuario que culminó ese día.

Visite
www.youtube.com/watch?v=pfDBxqa0cmE

SE REALIZA ASAMBLEA EN OLAVARRÍA


El día Martes 8/9 Asamblea en Olavarría


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) invita a todos los productores e interesados en la problemática agropecuaria a la Asamblea Agropecuaria que se realizará el martes 8 de setiembre, Día del Agricultor, a las 11hs en el Predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

La crítica situación por la que atraviesa el sector y la apatía que demuestra el Gobierno nacional sobre los genuinos reclamos del interior rural, impone la necesidad de profundizar los esfuerzos para consensuar diagnósticos y formas alternativas de reclamo y protesta, que lamentablemente se avizoran como inevitables.

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial y Mario Llambías representando a la Mesa de Enlace Nacional coordinarán la reunión de la que se espera obtener lineamientos claros para afrontar las acciones de protesta de los próximos meses, tras la indiferencia del Gobierno Nacional al llamado de atención que debió haber sido el cese de comercialización - con un ACATAMIENTO TOTAL por parte del campo y con movilizaciones en mas de 60 puntos de concentración en territorio bonaerense y pampeano en muchos de ellas con la adhesión de fuerzas vivas, cámaras de comercio y fuerzas políticas - que acaba de concluir.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Video de la CARAVANA DEL CAMPO BRAGADO - CHIVILCOY




Imágenes de la caravana realizada entre Bragado y Chivilcoy organizada por Sociedad Rural de Bragado, Productores Rurales de Alberti, Sociedad Rural de Chivilcoy y las filiales de Federación Agraria de cada localidad.

Visitar: http://www.youtube.com/watch?v=94FnhVOtwV8

CONVOCATORIA DE PRODUCTORES A ASAMBLEA


CARBAP convoca a todos los productores agropecuarios

Asamblea el día 8 de Septiembre a las 11 hs - DIA DEL AGRICULTOR

Lugar: EN SOCIEDAD RURAL DE OLAVARRIA

CON LA PRESENCIA DE MARIO LLAMBIAS

Sequía en el sudoeste de la Provincia de Bs. As.




Invitamos a ver un video. Esta es la realidad del campo de la provincia de Bs. As.

Esta es la zona que sufre directamente el VETO DE la presidenta.

http://www.youtube.com/watch?v=O3A2D2VfuFw